25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Se intensifican los planes de obras en todo el Partido de La Costa

En el marco del plan de obras que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, el gobierno de Cristian Cardozo lleva adelante numerosos trabajos de infraestructura, con la mirada puesta en un Partido de La Costa de desarrollo y progreso.

Todas las obras que hoy están en marcha son parte del Plan La Costa 2030, que se impulsa desde la gestión municipal y que se replica en las diversas localidades.

En la línea de preservar el entorno y los recursos naturales se construyeron más de 200 nuevas bajadas a playa totalmente de madera y sustentables, que siguen la línea de los médanos, respetando el ambiente natural con el primer Bionsendero en Santa Teresita, algo que se extenderá al resto de las localidades. Y fue recuperado ya el espacio de la bajada de calle 23 con una obra moderna y sustentable para disfrutar frente al mar.

A su vez, continúan su marcha los trabajos de remodelación y puesta en valor del nuevo Paseo Costanero de Santa Teresita, entre las calles 31 y 33, con bajadas hidráulicas que tienen la finalidad de evitar inundaciones en esta zona con tormentas fuertes.

También en el Paseo Costanero de Santa Teresita se trabaja entre las bajadas de la calle 44 a calle 48, con una estética similar a las otras zonas de la costanera de la localidad, que ya es uno de los epicentros más disfrutados por visitantes y especialmente por vecinos y vecinas. Esto permitirá finalizar con una misma estética toda la Costanera de la localidad de calle 23 a calle 50.

En Costanera entre 43 y 44 se construirá el Espacio Multicultural de Santa Teresita para que vecinos y vecinas puedan desarrollar sus actividades artísticas, y además será sede de eventos, reuniones, congresos y convenciones como el ubicado en Mar de Ajó.

Además se comenzó con la construcción de una senda para bicicletas, caminar o correr por la Av. 7 que une Santa Teresita con Las Toninas, ideal para recorrer al atardecer y ver la puesta del sol en el oeste, con una luz única y los sonidos del mar del otro lado.

e construye en calle 39 y 5 de Santa Teresita, el primer Hospital Odontológico Universitario Municipal. Este espacio, además de cuidar la salud bucal de nuestros vecinos y vecinas, será epicentro de residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Mediante un convenio firmado con la Municipalidad de La Costa podrán realizar su residencia en La Costa y sumarse luego al plantel del sistema de Salud local.

También se realizan tareas de remodelación e infraestructura en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó

 

NOTICIAS RELACIONADAS