18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Atentado Cristina Kirchner: detuvieron a líderes de Revolución Federal

La Justicia dispuso este jueves las detenciones del líder del espacio Revolución FederalJonathan Ezequiel Morel, y de otros dos integrantes de la agrupaciónGastón Ezequiel Ángel Guerra y Leonardo Franco Sosa, en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación contra figuras del kirchnerismo.

Las detenciones se realizaron en las últimas horas de esta mañana por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras realizar once allanamientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según trascendió, en las detenciones a los tres integrantes de Revolución Federal intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, donde se encuentra la causa bajo secreto de sumario que yace en manos del fiscal Gerardo Pollicita.

Actualmente, los tres detenidos son trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para ser alojados en alguna de las dependencias de la PSA, a fin de que en unos días sean citados por el juez, quien les tomará declaración y les contará a MorelGuerra Sosa las razones por las que fueron apresados.

La declaración de los tres integrantes detenidos de Revolución Federal podría ser presencial en los tribunales de Comodoro Py o también podría ocurrir que el juez y el fiscal se trasladen a las dependencias de la PSA para indagarlos.

De acuerdo al proceso penal, luego de que los magistrados federales les tomen declaración a MorelGuerra Sosa en la Capital, se definirá si los tres integrantes de Revolución Federal continúan presos o no.

NOTICIAS RELACIONADAS