25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

El Gobierno anunció un aumento del mínimo de Ganancias y un nuevo bono

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó una serie de medidas económicas que apunta a aliviar el bolsillo. Anunció que a partir del 1° de noviembre se actualizará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias​ cerca de un 18%.

Además contó que se está negociando un nuevo programa de precios, aunque rechazó un congelamiento; y anticipó que el Gobierno otorgará un bono a sectores vulnerables antes de fin de año.

Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidido, sube a partir del 1° de noviembre. Va a estar arriba de los 330 mil pesos”, detalló este domingo por la mañana en una entrevista en el programa “Si pasa, pasa” de Radio Rivadavia.

Contó que la medida cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández.

Queremos que lo que los trabajadores ganan producto de la paritaria no lo pierdan con el impuesto a las ganancias. Aliviar con un esfuerzo del Estado“, dijo el ministro, que se encuentra en Estados Unidos.

El último aumento había sido en junio, cuando se elevó el mínimo un 24,27%, de $ 225.937 a $ 280.792. La suba anunciada ahora es de casi un 18%.

Por otra parte, Massa anticipó que trabaja con empresas de consumo masivo en un plan de “Precios Justos” para que los productos tengan etiquetado el valor de venta en los paquetes.

“Lo que termina pasando es que lo que acordamos en una oficina después no se cumple en las góndolas. Le da la tranquilidad al consumidor que pueda controlar”, adelantó.

Según anticipó, el objetivo oficial es que el acuerdo sea más amplio que Precios Cuidados y más largo en el tiempo.

“Me gustaría que cuando lo pongamos en marcha sea con un número determinado, un trabajo acordado con AFIP, industria, en una mesa de acuerdo de trabajo con los gremios de cada empresa, en la base de entender que estamos en un tiempo que todos tenemos que ceder un poquito y que el consumidor entienda que las herramientas están en la mesa”, afirmó.

Por otra parte, afirmó que se instrumentará un bono para los sectores sociales más vulnerables antes de fin de año. Será un “refuerzo instrumentado desde la ANSES para quienes hoy no tienen seguro de desempleo, ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo” y afirmó que el objetivo es “los grupos de mayor riesgo puedan asistir al mínimo básico alimentario”.

NOTICIAS RELACIONADAS