30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Fin de semana largo: Costa del Este es el lugar más elegido por los Turistas en La costa Atlántica

Costa del Este es el lugar del Partido de la Costa más elegido por los turistas este fin de semana largo, con una ocupación del 86 por ciento, según informó este sábado en Ministerio de Turismo de la Nación.

En el marco, de una gran movilización de turistas por el todo el país, con más de 2.300.000 de viajeros por distintos punto de atractivos de la Argentina, La Costa ha recibió un fuerte caudal de visitantes.

Otra localidad muy elegida por los turistas es San Clemente que tiene casi el 60% de su ocupación tomada, según el mismo revelamiento.

Costa del Este es uno los espacios de la provincia de Buenos Aires más elegidos y solo superado hasta el momentos por centros turísticos más invernales como Tandil (95%); San Antonio de Areco y Sierra de la Ventana (90%), y superando a las localidades de la costa Atlántica como Mar del Pampas; Cariló y Mar del Plata, todas con 75% de ocupación y a Villa Gesell con 65%.

 

En este marco, el ministro Matías Lammens, señaló: “Estamos teniendo un fin de semana extralargo muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas del extranjero”

Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió hasta marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio. Esta es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo”, agregó

Según informó la cartera de Turismo, las provincias, el Norte es la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos. Y la provincia de La Rioja, con números cercanos al 100%, está teniendo el mayor nivel de ocupación.

Además, hay un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%); Salta (90) y Posadas (75%). 

NOTICIAS RELACIONADAS