30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Boca le ganó a Barracas Central para ser único puntero y River volvió a ganar con goleada

Los dos grandes del fútbol argentino lograron este domingo importantes victorias, ambos jugando de visitante, fueron contundentes en sus actuaciones.

Boca venció con autorizad a Barracas Central 3 a 1 y quedó primero en el Torneo de la Liga Profesional, mientras River volvió a la victoria al derrotar en Santa fe a Unión 5 a 1.

Los Xeneizes ganaron con claridad  con goles de Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y  Exequiel Zeballos, mientras que para Barracas descontó Neri Bandiera, en un partido jugado en la cancha de All Boys.

El equipo de Sebastián Battaglia, abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, pero esa alegría duro poco, porque en tiempo de descuento (46) Bandiera logró la iguladad.

En el complemento todo fue de Boca que aumentó el marcador, cuando a los 13 minutos  fue el lateral Frank Fabra -de gran partido- quien asistió a Guillermo Pol Fernández para que éste empuje la pelota prácticamente abajo del arco y marque el 2-1 en favor de su equipo

El tercer gol llegó otra vez por iniciativa de Villa a los 22 minutos luego de una buena asistencia de Ezequiel Zeballos.

Así, Boca ahora suma 9 puntos en la Liga Profesional y se ubica en la cima de la tabla de posiciones como único líder, a la espera de los partidos de Estudiantes, Platense y Newell’s, todos con 7 unidades y chances de superar al Xeneize en la tabla.

Por su parte, River volvió al triunfo en su visita a Unión en Santa Fe, con una goleada 5 a 1, con goles de Julián Álvarez x2, Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; descontó Mariano Peralta Bauer para el Tatengue.

Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron su primera victoria del campeonato luego de dos empates y una derrota para ratificar su mote de candidato.

De esta manera, los de Gallardo pudieron sumar por primera vez de a tres y ascendieron hasta el 10° puesto con cinco puntos, a falta de que finalice la fecha 4.

Por su parte, los de Gustavo Munúa quedaron 21°, con cuatro unidades. En la próxima jornada, Unión visitará a Boca el viernes a las 21.30. Por su parte, River recibirá en el Monumental a Lanús, el sábado a las 20.30.

NOTICIAS RELACIONADAS