28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

En unidad, Juntos espera repetir el 14/11 la buena elección de las PASO

Luego de la buena elección en las PASO 2021 que realizó Juntos en el Partido de la Costa, donde se dirimió la interna de la fuerza política, llegó el momento de sentarse a organizarse para los comicios del 14 de noviembre, y tras una cumbre realizada este fin de semana, se encaró ya la estrategia en común, con la lista de unidad que se terminó de concretar, como estaba previsto.

Así, en el encuentro realizado el sábado, los referentes de cada lista de la interna, reafirmaron su compromiso con el frente electoral y se mostraron entusiasmados de cara a las elecciones para ocupar las bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes radicales de “Dar el Paso”, Daniel López y Evangelina Cordone, representantes de la lista que fue la ganadora de la interna de la fuerza de oposición, en el distrito.

Junto a ellos también estuvo el referente de la Lista A en las PASO, Juan Ojeda, de la lista B, Marcelo Divitto, y representantes de la D, que tiene como referente a Alba Becerra. También estuvo presente la senadora provincial de la UCR Flavia Delmonte quien busca en las próximas elecciones retener su banca de la cámara alta, por la 5° sección.

Del encuentro quedó plasmada la unidad del Frente y en donde se sostuvo que “son momentos en que la unidad es más importante que los intereses personales”, y se estableció que “el objetivo es consolidar una clara mayoría en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar” para el próximo período.

Juntos por el Cambio , sumando todas su lista internas superó en votos al Frente de Todos en las PASO y ese resultado, junto a la gran elección del frente en toda la provincia de Buenos Aires, genera mucha expectativa en los dirigentes que ya ponen acciones en la campaña que comenzará esta semana.

En un análisis, a partir de los resultados de las primarias en La Costa, si los votos se mantuvieran y el resultado tuviera similitud a la suma final de las elecciones del 12 de septiembre, se podría aventurar que podrían alcanzar 5 bancas mientras el Frente de Todos renovaría 4.

NOTICIAS RELACIONADAS