24 C
La Costa
jueves, abril 18, 2024

Luego de siete horas se normaliza lentamente Facebook, Instagram y WhatsApps

Las tres principales plataformas digitales del emporio de Mark Zuckerberg – las redes Facebook, Instagram y WhatsApp- se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para acceder por una falla técnica.

Luego de 7 horas de apagón, pasadas las 19 de Argentina, Facebook e Instagram comenzaron a funcionar y actualizar sus contenidos. En cambio, el servicio de mensajería continuaba fallando, aunque su versión de escritorio dejó de dar mensajes de error. No obstante, sin la conexión al teléfono seguía sin poder usarse.

Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas que son propiedad de Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance era global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje quedaba trabado con el famoso “relojito”. Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook, en tanto, no lograba establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectaba a Messenger, la plataforma de mensajería de la red social.

En ese marco, el Director de Tecnología de la compañía fundada por Mark Zuckerberg publicó durante la tarde del lunes un escueto tuit en donde se refirió al problema mundial. Según los registros de Downdetector, WhatsApp presentó un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021. Un récord para la compañía y su problema más grave de la historia.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, comunicó la cuenta oficial de Facebook en Twitter, hasta ahora, la única red social que se mantiene activa. Se trata de la caída más importante desde el año 2008.

Las acciones de Facebook cayeron más del 5% este lunes, lo que pone a la compañía en camino de su peor día de negociación en casi un año.

NOTICIAS RELACIONADAS