24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

En medio de la crisis, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron por tres horas en Olivos

El presidente Alberto Fernández recibió a su vice Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos este mediodía en medio de la fuerte inestabilidad financiera y entre versiones de nuevas medidas contener la disparada del dólar y rumores de más cambios en el Gabinete de ministros.

El jefe de Estado y la Vicepresidenta se vieron a solas por unas tres horas, tiempo en el que intercambiaron opiniones sobre las nuevas medidas que estudia el Gobierno para estabilizar el turbulento escenario financiero. Un dato fue la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el tercer socio del Frente de Todos.

El encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tuvo lugar después de una semana completamente inestable en la que la cotización del dólar blue tocó el techo de 350 pesos y cerró a $338 y en la que el Presidente acusó al campo no liquidar divisas por más de $20 mil millones y prometió que no le iban a “torcer el brazo”.

Durante el encuentro, la vicepresidenta expresó su disconformidad a la posibilidad que se genere un dólar paralelo que le permita al campo liquidar la soja que mantienen guardada en silobolsas, a la espera de mejores condiciones para una venta.

La posibilidad de un dólar especial para los productores agropecuarios había trascendido en los últimos días debido a que las exportaciones de soja están en mínimos desde que se lleva registro, desde la campaña 2009-2010.

Los mandatarios también conversaron sobre el viaje de Silvina Batakis a Washington para reunirse conla directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, punto en el que coincidieron en buscar que se cambie la velocidad del cumplimiento del plan acordado con el organismo multilateral de crédito.

La visita de Cristina Kirchner a la Quinta de Olivos además de permitir ajustar detalles de los anuncios económicos en carpeta, volvió a alentar rumores sobre nuevos cambios en el Gabinete de ministros, tras el desembarco de Silvina Batakis en la cartera de Economía, dos semanas atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS