20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

El Pre Cosquín de La Costa ya tiene fecha y sede

El intendente Cristian Cardozo anunció que el Partido de La Costa ya fue oficializado como nueva sede del Pre Cosquín.

El evento se desarrollará el fin de semana del 26 de noviembre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30 de Santa Teresita, como antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.

“Estamos muy contentos de haber sido oficializados como nueva sede del Pre Cosquín, el certamen más federal del folklore, uno de los encuentros más simbólicos para nuestra identidad nacional. Fuimos a recorrer la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús para comenzar a planificar algunos trabajos que llevaremos a cabo para que esta edición sean tan convocante como inolvidable”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales.

Cardozo indicó que en las próximas semanas se darán a conocer los datos para que los artistas locales con propuestas folklóricas de música y danza puedan inscribirse y participar de esta instancia.

Los ganadores de este certamen que se realizará en Santa Teresita tendrán luego la posibilidad de presentarse en la emblemática plaza Próspero Molina de Cosquín.

Cabe destacar que esta vuelta del Pre Cosquín al distrito, impulsada por gestión de Cardozo, apunta a reforzar y potenciar la identidad costera, uno de los pilares del Plan La Costa 2030.

“Recuperar eventos con tanto arraigo para nuestra comunidad, como las carreras de automovilismo, la actividad en el Triángulo del Tuyú o la fecha del Pre Cosquín, es valorar nuestra historia y darle fuerza propia a nuestro futuro”, subrayó el intendente.

NOTICIAS RELACIONADAS