Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Ushuaia, Tierra del Fuego, con más de 170 pasajeros debió aterrizar en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras una amenaza de bomba en pleno vuelo y se activó el protocolo de emergencias por el que fue cerrado el aeropuerto.
La información fue confirmada tanto por la empresa como por Aeropuertos Argentina 2000.
Así lo confirmó el personal de la Unidad Regional en un comunicado en el que indicó que “El Turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”.
Se trata del “vuelo AR 1882 habría despegado de Aeroparque a las 04:46 del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia”, dice el comunicado que reprodujo el sitio ADN Sur. La aeronave transportaba a 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
La amenaza se produjo a partir de un llamado al 911 en la Ciudad de Buenos Aires. “Se está haciendo el reconocimiento de equipajes por parte de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aplicando el protocolo”, señalaron desde Aerolíneas.
Como parte del protocolo de emergencias, fue convocado el personal de explosivos de la Policía de Chubut y emergencias.
El avión arribó al aeropuerto local a las 07.40 “sin novedad y es dirigida al PAE (cabecera Este 25) donde se encuentra personal de Bomberos del SSEI de ANAC, personal de ANAC, personal de rampa de aerolíneas y de esta PSA”.
“Se convocó a personal de Explosivos de la Policía de la Pcia de Chubut y emergencias”, detallaron en el comunicado.
“Nos dijeron que aterrizábamos por una situación y cuando teníamos que bajar ahí sí nos dijeron que era por una amenaza de bomba”, señaló uno de los pasajeros del vuelo que partió de Aeroparque rumbo Ushuaia a ADN Sur.
“Llegamos a la pista y después de 15 minutos nos dijeron que había amenaza de bomba. Nos hicieron esperar media hora sin información y caminamos tres kilómetros con temperaturas bajo cero hasta el aeropuerto. No tenemos ninguna información. Hay un hermetismo total de la empresa, bajamos a las 7.30 y ya pasaron casi tres horas”, se quejó otro pasajero.