20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Cristian Cardozo cerró la campaña con un llamado a la “esperanza y la memoria” y una fuerte defensa a la gestión

Con un discurso de fuerte contenido político y un llamado a la “esperanza y el compromiso” el intendente del  Partido de la Costa Cristian Cardozo, encabezó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos que se llevó a cabo en el nuevo Centro Deportivo ubicado en la localidad de Mar del Tuyú.

“Sabiendo que para los que hacemos política desde el amor y el compromiso este no es un punto final, sino un punto de partida, sabiendo que venimos a desterrar el odio y en búsqueda de la paz”, sostuvo el jefe comunal como síntesis de un acto donde hubo una enorme concurrencia

Cardozo estuvo acompañado por Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría, la candidata a concejal Daniela Giménez y el resto de los integrantes de la lista.

“En 2019 cuando comenzamos a hacer el plan de gobierno, hicimos un diseño de cómo iban a ser estos próximos 4 años. Dentro de esos desafíos que teníamos gran parte lo estamos llevando adelante y otros los vamos a hacer antes del 2023, porque cuando empeñamos la palabra nosotros la cumplimos. Dentro de eso desafíos estaba este centro deportivo y hoy ya estamos dando los primeros pasos que es la puesta en marcha de la pileta”, remarcó el jefe Comunal.

Al hablar de los logros de la gestión, consideró que son “batallas ganadas en comunidad, no batallas ganadas desde el ego de una persona o de un equipo de gobierno, porque cuando nosotros le pedimos el acompañamiento a la comunidad es para que, una vez obtenido ese triunfo electoral, no gobierne la individualidad, la persona, sino que gobierna el pueblo. Y cuando las batallas las ganamos, las gana el pueblo, las gana a la comunidad”, apuntó.

Además, destacó la presencia de Selena, la vecina de 97 años que fue a visitar cuando pudo recibir su vacuna contra el Coronavirus. “Hacía dos años prácticamente que no salía de la casa y le dije que cuando salgamos de la pandemia íbamos a inaugurar la pileta. Hoy está con nosotros, tiene sus vacunas, tiene sus 97 años, está impecable, es un símbolo también de lucha de nuestra comunidad”, recordó.

Cardozo agradeció la presencia de los familiares de desaparecidos en un sitio histórico para toda la comunidad.

“Es algo por lo cual debemos luchar y que las generaciones futuras también sigan haciendo política de Estado, de la memoria en Argentina, de a dónde no queremos volver, a dónde no queremos estar y seguir pidiendo justicia. Este centro deportivo de Mar del Tuyú también es un símbolo de ello, porque fue uno de los elefantes blancos y de los derroteros que tuvo la época de la dictadura donde hicieron atrocidades de todo tipo, pero también estafas al Estado nacional, y esta era una de ellas. Es un símbolo que hayamos recuperado este espacio y también, seguramente, es una caricia para todos los familiares. Con este centro deportivo, también reafirmamos nuestro compromiso hacia la justicia y que nunca más suceda las cosas que sucedieron en esta Argentina. Y también en nuestra historia reciente, queremos que se haga justicia”, reflexionó.

Cardozo hizo hincapié en que “nosotros queremos ganar las elecciones, queremos y lo afirmamos porque así se construye y así se consolidan los proyectos en la democracia. Pero nuestro amor por la política no empieza ni termina en una elección.

“Creemos en una sociedad donde cada persona encuentra su lugar y oportunidades para prosperar. Con estas certezas y está voluntad nos presentamos a elecciones hace dos años y ganamos. Hay un mandato pendiente de ser cumplido, hay compromisos por realizar y hay demandas aún por satisfacer. Nos debemos la oportunidad para concretar aquel acuerdo electoral de 2019 que suscribimos con la sociedad. Falta mucho, falta un montón por hacer, pero estamos acá y seguimos estando para convertir en realidad aquellos sueños que nos fueron planteados en 2019. El domingo próximo necesitamos consolidar el rumbo elegido hace dos años, consolidar ese rumbo reconociendo los errores cometidos en este trayecto en medio de una pandemia, aceptando las responsabilidades que corresponden y escuchando lo que el pueblo nos tenga que decir”, agregó.

Finalmente, manifestó: “No tiremos por la borda tanto esfuerzo y sacrificios realizados, no escuchemos el canto de sirena de los que hoy se muestran como una novedad impoluta y hace muy poco nos entregaban atados de pies y manos al Fondo Monetario Internacional. Este 14 de noviembre, vecinos y vecinas, desde el Partido de La Costa hagamos una demostración de conciencia nacional, de conciencia popular, de un pueblo que no se deja manipular, de un pueblo que cuando se une es invencible”.

NOTICIAS RELACIONADAS