20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández: “Me tomaré todo el tiempo necesario para llegar a un buen acuerdo con el FMI”

Alberto Fernández fue el encargado de cerrar el acto del Frente de Todos en Merlo. Las primeas palabras del Presidente estuvieron dirigidas a Cristina Kirchner: “Estamos muy contentos de verte bien, gracias por acompañarnos en este día”, abrió su discurso.

El Presidente hizo un balance de sus primeros dos años de gestión, antes de volver a cargar contra el Gobierno de Mauricio Macri y el FMI.

“Tenemos que resolver la deuda con el Fondo que nos han dejado. Pero no lo voy a resolver en cinco minutos, porque el que lo resuelve en cinco minutos es porque le dio la razón al Fondo en todo y yo le doy la razón a ustedes”, dijo el mandatario y agregó: “Me tomaré todo el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos”.

El mandatario aseguró que escuchó el mensaje de las urnas de las PASO, defendió el control de precios, y afirmó que hoy los salarios le están ganando a la inflación. También afirmó que fue la pandemia la que le impidió hacer las cosas como hubiese querido: “No es que no pudimos por incapaces”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente le pidió a la militancia a salir a “explicarle a los vecinos” donde estaba la Argentina al inicio del Gobierno: “Estábamos con una deuda inapagable, sin Ministerio de Salud, sin Ministerio de Trabajo, y de Ciencia y Tecnología. Ese es el país que nos dejaron los que dicen que van a resolver todos los problemas”, lanzó.

Luego de acusar a los medios de sembrar “desánimo y angustia” durante la pandemia del coronavirus, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof cargó directamente contra la oposición por las críticas tras el crimen del kiosquero en La Matanza.

“La campaña de odio, la campaña violenta se ha extendido estos días a la inseguridad. El tema de la inseguridad es algo grave, cada pérdida nos llena de dolor. Tratan de lucrar con el dolor, tratan de lucrar electoralmente con las tragedias de familias argentinas”, disparó el gobernador.

“Las estadísticas no solucionan los problemas, pero cuando uno mira los números uno observa que ha bajado la tasa de delitos. Ha bajado 25%, no soluciona nada pero en la etapa anterior subió 83%, y mientras en la Provincia bajaba, en la Ciudad subía”, siguió.

“Dicen que venimos a soltar presos, no es así. Pero poner a alguien en prisión es algo que resuelve la Justicia. Podrían hablar con el jefe de fiscales de la provincia de Buenos Aires, puesto por Vidal y que hoy no quiere irse”, concluyó Kicillof.

NOTICIAS RELACIONADAS