18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Aseguran que la casa de Sepelios de San Bernardo no pidió habilitación municipal

Se abrió la polémica hace pocos días, luego de que se colocara la cartelería en un local a media cuadra de la terminal de micros de San Bernardo e indicara que allí se iba a abrir una casa de sepelios.

Algunos vecinos se mostraron enojados por la propuesta, por estar en un lugar céntrico, en la calle de ingreso a la localidad y aseguran que no sería adecuado para el contexto de diversión y esparcimiento que propone esa zona.

Ante esta inquietud, el titular de la Unidad de Gestión de San Bernardo, Patricio Spósito, explicó en una entrevista radial que “la Avenida San Bernardo es una zona donde la Municipalidad de La Costa y la gestión de Cristian Cardozo ha estado trabajando mucho. La ha puesto en condiciones maravillosas, hoy San Bernardo tiene un acceso que es hermoso, que tiene un entorno especialmente pensado y que se está trabajando para que en los próximos años tenga una fisonomía todavía más linda”.

“Hay un criterio de zonificación y un entorno que este local no cumple las condiciones para esa zona. Pensamos en que estamos en una zona altamente turística y todo va a apuntado en ese sentido. Queremos que San Bernardo y todo el Partido de La Costa continúe creciendo turísticamente”, sostuvo.

Spósito detalló que le consultó al intendente por esta situación, quien le respondió que no hay ningún pedido de habilitación comercial para ese rubro y, que de haberlo en el futuro, no está en los planes la aprobación.

NOTICIAS RELACIONADAS