17.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Emotivo: bomberos reanimaron a un perro durante un incendio en Santa Teresita

Integrantes de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa y Bomberos Voluntarios de Santa Teresita lograron contener un incendio en una casa de calle 6 y 43 de la localidad de Santa Teresita y salvaron la vida de dos perritos.

Uno de ellos, de nombre Rita, logró ser reanimada luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. “En el incendio logramos rescatar de la vivienda a dos perritos y a uno de ellos le suministramos oxígeno, lo rociamos con agua fría para aumentar la presión y le hicimos masajes y ejercicios de reanimación”, contó Augusto Giachetti, director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa.

Rita quedó al cuidado de una vecina de la propiedad incendiada ya recuperada luego de los trabajos de RCP que le practicaron en el lugar.

AVERIGUAN LAS CAUSAS DEL INCENDIO

Según el relato de testigos, en horas de la mañana había sucedido en esa vivienda un episodio en dónde un niño de 8 años muy asustado pidió auxilio a un vecino para que llamase a la policía, porque un hombre había roto la puerta de su casa queriendo entrar.

Luego de esto, el hombre fue visto corriendo tras lo cual la policía se hizo presente en el lugar.

Horas más tarde, pasado el mediodía, el mismo masculino, ex pareja de la madre del niño, regresó al barrio y se lo acusa de haber generado el incendio en la casa y haberse dado a la fuga.

La primera dotación de bomberos en llegar logró rescatar al niño, que se encontraba desmayado dentro de la vivienda, lo trasladó al hospital, donde se recupera favorablemente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS