16.5 C
La Costa
viernes, abril 26, 2024

Intenso flujo de turistas en la Ruta 2 y 11 por el fin de semana largo

Por el flujo turístico hacia la Costa Atlántica, en la Autopista Buenos Aires-La Plata se registraron fuertes demoras y un tránsito prácticamente paralizado desde las primeras horas de la mañana. Los peajes hacia la Ruta 2 estaban colapsados.

Pero la alegría por el fin de semana largo se vió opacada por un alerta naranja que informó el SMN.

Habrá fuertes vientos para mañana sábado: a la noche, las ráfagas podrían rozar los 100 kilómetros por hora en un amplio sector de la costa de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, miles de personas intentaban trasladarse hacia las ciudades balnearias y zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires. Pero a partir de las 06:00, la autovía comenzó a colapsar por el intenso movimiento de vehículos.

En el peaje de Samborombón se registraba un tránsito lento, con una frecuencia de 2100 autos por hora en la franja horaria entre las 06:00 y 07:00, según informó la empresa de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

A su vez, señalaron que el tránsito era intenso a la primera hora de la mañana, con demoras en el ingreso a la autovía a partir del Ramal Gutiérrez desde el Km 17.

La mayoría de los autos comenzaron a trasladarse desde la tarde del jueves, al finalizar el horario laboral, pero comenzó a incrementarse progresivamente desde las 14:00.

La circulación se mantuvo intensa durante el resto de la jornada: se detectaron 1400 autos por hora en el peaje de Samborombón, hasta llegar a 1800 hacia la noche.

En las últimas horas, el tránsito tuvo también retrasos en otros puntos del área metropolitana de Buenos Aires. En ese sentido, el peaje de la ruta panamericana ramal Campana, con dirección a Zárate y a Entre Ríos, registraba el paso de 1.100 vehículos por hora.
Según informó el SMN, los vientos del sector oeste comenzarán a anunciarse en la madrugada del sábado en un amplio sector de la Costa Atlántica.
Las ráfagas se intensificarán a lo largo del día. Entre la mañana y la tarde soplarán entre 40 y 60 kilómetros por hora y podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La temperatura máxima no superará los 13 grados y también se esperan chaparrones. A la noche, los vientos serán todavía más fuertes: podrían rozar los 100 kilómetros por hora.

NOTICIAS RELACIONADAS