24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Violencia en el futbol: se desató la interna en la Legislatura bonaerense

Diputados y bonaerenses de Juntos salieron a reclamar la interpelación del ministro de SeguridadSergio Berni, y del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, por la violenta represión desatada el jueves por la noche en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de la capital provincial, durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El operativo a cargo de la Policía Bonaerense terminó con un hincha tripero muerto por un paro cardíaco, otros tantos heridos con postas de gomas y un camarógrafo que estaba cubriendo el evento, con lastimaduras.

Los diputados de Juntos hicieron público el pedido de interpelación de los dos funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof mediante un proyecto firmado por unos 20 legisladores de todas las tribus de la coalición opositora, amparados en el articulo 92 de la Constitución bonaerense y el 219 del reglamento interno de la Cámara baja. “Berni es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia. Que Berni y Kicillof den la cara frente a la sociedad y vengan a explicar a la Legislatura bonaerense lo que hicieron”, sostuvo el vicejefe de bloque, el vidalista Alex Campbell.

La propuesta parlamentaria solita la presencia de Berni en la Cámara baja para que “informe verbalmente sobre distintos aspectos de la grave represión por parte de la Policía Bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido y otros heridos de distinta magnitud, hechos de una violencia inusitada acaecidos durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors”.

En tanto, el presidente de bloque de los diputados bonaerenses de Juntos y titular de la Unión Cívica Radical (UCRbonaerenseMaximiliano Abad, también fustigó contra Berni. “Violencia institucional e inoperancia gubernamental. Los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”, manifestó el referente del radicalismo.

NOTICIAS RELACIONADAS