20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Un vecino de San Clemente sufrió un violento robo en La Matanza y baleó a un delincuente

 

Un vecino de San Clemente que viajó al partido de La Matanza con el fin de realizarse un tratamiento médico sufrió en la noche del miércoles un brutal robo automotor ocurrió en la zona de Aldo Bonzi donde dos sujetos armados se tirotearon con el hombre cuando llegaba al domicilio de un familiar.

.Rubén, el hombre de 68 años que es dueño de una empresa de seguridad, respondió a un disparo de uno de los delincuentes y lo hirió con precisión en una pierna, lo que provocó su huida, para luego abandonar la camioneta robada a 10 cuadras del lugar.

El hecho se desencadenó  en la calle Crocane, entre Pinedo y Pilcomayo, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste.

Cuando la pareja arribaba al lugar y se aprestaba a bajar de su camioneta Toyota SW4 de color gris, dos sujetos los abordaron, los hicieron bajar del rodado y le exigieron que entregara su riñonera, a lo que se negó porque adentro guardaba una pistola Bersa Thunder calibre .45.

Cuando terminaban de robar a mi señora, se me vinieron encima y ahi no tuve otra opción que sacar el arma y defenderme. Busque herirlo y lo logre. Me volvió a disparar pero su arma se trabó“, contó esta mañana el vecino de la Costa que reconoció sufre además una enfermedad terminal.

Luego en declaraciones polémicas a periodistas, Rubén sostuvo que se arrepiente “de no haber tenido un cargador más para seguir disparando. Hay ausencia del Estado en la seguridad y creo que tenemos que armarnos para defendernos si esto no cambia”.

Soy del interior y donde vivo (San Clemente) dejamos los coches en la puerta con la llave puesta casi todo el año porque no pasa nada de esto. Pero cuando llegas a Buenos Aires, sabés que sos víctima seguro. Todas las mañanas nos desayunamos con un muerto“, agregó Rubén.

Luego contó que el coche fue encontrado por los vecinos que salieron a buscarlo porque conocen el corredor de escapa de los delincuentes hacía una villa de la zona denominada Olimpo.

“Ellos al encontrarla se quedaron en custodia, porque la policía nunca aparece. Había mucha sangre adentro y el ladrón huyó dejando rastros”, concluyó la víctima.

 

NOTICIAS RELACIONADAS