31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Axel Kicillof: “En la provincia no hay lugar para ajustes”

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, cumplió este miércoles por la tarde con la obligación de rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa, compuesta por los 92 diputados y 46 senadores que tienen banca en la Legislatura bonaerense.

El mandatario habló desde el estrado de la Cámara de Diputados para los legisladores, ministros, intendentes y funcionarios que poblaban el recinto.

Como se preveía, durante el primer tramo de su mensaje ante la Asamblea LegislativaKicillof realizó un pormenorizado repaso de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El Gobernador remarcó, entre otras cosas, la inversión en el sistema público de salud, la puesta en marcha del sistema de fases para administrar las restricciones, y el refuerzo de las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Luego, el mandatario abordó la incipiente recuperación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

“Durante 2021 estamos en condiciones de decir que muchos de los indicadores superaron ampliamente la crisis de la pandemia. La actividad económica presentó un crecimiento de 10% durante 2021, impulsada por la industria manufacturera, la construcción y el sector servicios”, destacó.

En ese ítem Kicillof también valoró la creación de 47 mil nuevos puestos de trabajo, enumeró medio centenar de medidas de Gobierno tomadas para fomentar la producción y el empleo y puso en primer plano rol preponderante de la obra pública en la reactivación económica.

“La recuperación no habría sido posible sin un Estado presente a través de muchas medidas de fomento económico”, consideró.

El Gobernador dijo que “la obra pública es un resorte fundamental para poner en marcha la producción y el empleo de la provincia”.

Kicillof también destacó los fondos girados a los municipios para financiar obras: “Se financiaron más de mil proyectos en distritos bonaerenses, eso es autonomía municipal. Nunca abandonamos una obra por ser de otro Gobierno, eso es ser miope”.

Luego, el mandatario relató a la Asamblea Legislativa el conjunto de obras públicas previstas para los próximos meses, entre las que destaco los más de 200 trabajos en guardias y hospitales, las 214 obras de fortalecimiento de la red vial y las licitaciones de los “corredores viales estructurales”, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS