7 C
La Costa
martes, mayo 28, 2024

Kicillof y su apoyo al paro: “El Gobierno destruye la producción”

Este jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó al segundo paro general de la Confederación General de Trabajo (CGT) y de las dos fracciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), y criticó la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei, debido a la caída de más de 20 puntos de la producción industrial.

Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores van al paro”, fustigó Kicillof y detalló los resultados de la producción en la Provincia.

A través de un extenso texto difundido en sus redes sociales, el Gobernador bonaerense dijo que “Milei desencadenó un industricidio”, al detallar que “la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%”. “Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que la construcción llega al -30,3%”, sentenció.

En el marco del paro generalKicillof explicó que todos los sectores de la producción industrial cayeron en marzo, con cifras entre -8% y -43%, al tiempo que destacó el caso de la construcción que, con el freno de la obra pública, se produjo una caída del 69,2% del asfalto.

Las consecuencias de esto son concretas: cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo“, aseguró el Gobernador y agregó que “entre noviembre del 2023 y enero 2024, 32.500 trabajadores y trabajadoras de la construcción perdieron su empleo asalariado registrado, en la industria el número asciende a 3.000”.

NOTICIAS RELACIONADAS