21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Un turista uruguayo murió tras un terrible alud en un hotel en Bariloche

Tras el trágico alud de barro y agua que a su paso ingresó con fuerza al hotel Bustillo de Bariloche y causó una muerte y varios heridos, se informó que la persona fallecida es un turista oriundo de Uruguay que se alojaba en ese establecimiento.

En tanto, continúa la búsqueda de dos huéspedes, que se cree no llegaron al lugar en medio de las continuas lluvias.

El hombre fallecido se encontraba con su pareja, una de las tres personas heridas.

Los familiares de la víctima fueron informados de la tragedia a través de Cancillería, según publicó el diario Río Negro.

Otra de las turistas que resultó con heridas de diferente consideración es de Chaco.

Según informó el Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia.

Luego del alud, los bomberos llegaron al lugar e iniciaron la evacuación; con perros adiestrados, comenzaron la búsqueda de dos huéspedes de los que aún no se tiene noticia.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo a radio El Cordillerano que la habitación de esas dos personas se encontró llena de barro. Sin embargo remarcó que hay probabilidades de que no hayan regresado al hotel.

La tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca.

El lugar se emplaza desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo.

El hotel más afectado fue el Bustillo, en donde cerca de las 18.20, y en medio de una intensa lluvia, ingresó en el primer piso un alud de barro que se deslizó hacia la planta baja.

Uno de los videos tomados tras la tragedia muestra cómo el barro afectó gran parte del primer piso y el ingreso al hotel.

NOTICIAS RELACIONADAS