21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Desatada interna en JxC: Mauricio Macri le respondió con dureza a Gerardo Morales

El ex presidente Mauricio Macri respondió este lunes a las duras críticas de un sector del radicalismo por sus dichos sobre Hipólito Yrigoyen en una charla en Brasil y las calificó de “inoportunas”.

En un descargo que hizo a través de Twitter, Macri consideró que las críticas a sus dichos sobre el histórico referente radical fueron “a todas luces desmesurada”.

Siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”, aseguró.

La respuesta de Macri llegó tras una durísima carta de la UCR, donde Morales acusaba a Macri de agraviar al radicalismo y dejaba la sospecha de un intento del expresidente de romper la coalición de Juntos por el Cambio para “hacer acuerdo con la derecha antidemocrática”, en referencia a su acercamiento a los libertarios y a Javier Milei.

El video que Macri compartió lo muestra en un acto durante su gobierno, en octubre de 2016, por el centenario de la asunción de Yrigoyen en el gobierno nacional.

“(Yrigoyen) creía en la herramienta del dialogo, del consenso. Creía que no hay solución a largo plazo si no se funda en instituciones fuertes, solidas. Negar los problemas no es la solución, sino afrontarlos, que es lo que hubiese querido Yrigoyen que hagamos”, había dicho el entonces presidente Macri en ese momento.

NOTICIAS RELACIONADAS