24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Se firmó convenio para el asfalto de calles que unirán San Bernardo con La Lucila

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó el convenio para concretar la obra de asfalto de las calles San Juan y Tucumán que unirán internamente las localidades de San Bernardo y Lucila del Mar.

Se trata de una obra muy importante para la zona sur del Partido de La Costa, ya que permitirá hacer un corredor interno que conectará ambas localidades y de esta forma ese descomprimirá el tránsito por calle Mendoza que en la actualidad es doble mano.

“Estamos muy contentos de confirmarles que pondremos en marcha un histórico pedido de la comunidad: las obras de asfalto de las calles San Juan y Tucumán para unir San Bernardo con Lucila del Mar”, informó el jefe comunal tras una reunión con el diputado Juan Pablo de Jesús; y el asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa.

“En esta primera etapa de obras, el asfalto comunicará a todos los barrios y centros comerciales de San Bernardo y Lucila del Mar”, detalló el jefe comunal costero.

Cardozo, acompañado por Juan Pablo de Jesús, firmó el convenio con la dirección Nacional de Vialidad “para iniciar esta obra que además generará una mejor circulación, mayor seguridad y localidades más integradas, factores fundamentales para el Partido de La Costa que soñamos”, remarcó.

Cabe recordar que esta obra forma parte del Plan Integral de Asfalto que se lleva adelante desde la gestión municipal donde, en primera instancia, se realizó la pavimentación de los accesos a las localidades del Partido de La Costa y que incluye la colocación de luminaria LED y embellecimiento general.

OTROS PUNTOS DONDE SE TRABAJA EN EL PLAN INTEGRAL DE ASFALTO DEL PARTIDO DE LA COSTA

El Plan Integral de Asfalto de la gestión del intendente Cristian Cardozo continúa a toda marcha y ya se completó la primera etapa de la Avenida Naval de San Clemente, y en el ingreso a Nueva Atlantis, por Av. Roldán.

Además, se repavimentó el ingreso de Lucila del Mar y se culminaron los trabajos de asfalto y luminaria LED en el histórico ingreso a Mar del Tuyú por Av. 94, como así también la repavimentación de Av. 79. También se trabajó sobre calles de Costa del Este, en el nuevo ingreso por Av. San Bernardo, donde también se recaparon 82 calles de la localidad.

Asimismo, el Plan Integral de Asfalto incluyó también pavimento sobre 800 metros en Aguas Verdes, para acceder a la Escuela y Jardín de Infantes, con un anillo de asfalto que incluirá veredas y luminaria LED. Y también ya se pavimentaron 6 cuadras en San Clemente para unir la Escuela de Bellas Artes con acceso asfaltado desde Av. Talas y Av. III.

Además de esto nuevo en San Bernardo y Lucila del Mar, el proyecto de asfalto en este año también incluye la Diagonal 21 de barrio Las Quintas de Santa Teresita y calle 50 hasta calle 14, para armar también un anillo hacia los establecimientos educativos de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS