7 C
La Costa
martes, mayo 28, 2024

El regreso del genio: Charly García firmó con Sony Music paras un nuevo álbum

A los 72 años, Charly García vuelve con material nuevo. “La lógica del escorpión” es el nombre del 14° álbum de estudio de uno de los artistas más importantes de la historia del rock latinoamericano.

La noticia llegó a través de Sony Music, discográfica con la que el músico renovó contrato.

Tras escuchar el disco completo, quedó todo listo para que en unos meses esté disponible “La lógica del escorpión”, nombre del álbum, tanto en vinilo como en las diferentes plataformas digitales.

La firma del convenio se realizó en la tarde del jueves en el mítico departamento de Coronel Díaz y Santa Fe. Charly estuvo acompañado por su novia Mecha Iñigo, su representante Guillermo Tato Vega y sus abogados.

Por el lado de Sony estuvieron el director Damián Amato, Nacho Soler, Enrique Dordoni y Sergio Ponfil. Luego de escuchar el disco completo se procedió al trámite para que en unos meses esté disponible tanto en vinilo como en las diferentes plataformas digitales.

Todavía no hay fecha estipulada para los respectivos lanzamientos. Lo que sí trascendió es que el vinilo tendrá una edición limitada, con un llamativo arte realizado por la diseñadora Renata Schussheim, responsable de algunas de las puestas escénicas más recordadas de los shows del artista, como el histórico “bombardeo” de Buenos Aires en el estadio de Ferro.

Con el hermetismo que viene rodeando esta producción, todos los presentes en la reunión coincidieron que el disco es un “auténtico García”, con todos los matices y pinceladas del genial músico, que a los 72 años sumará un nuevo material a su catálogo.

“La lógica del escorpión” comenzó a grabarse poco antes de la pandemia de Covid-19 y los problemas de salud que afrontó el ídolo musical.
De seguir los últimos posteos en redes sociales, “La lógica del escorpión” cuenta con la participación de Rosario Ortega, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería.

Según reportó Rolling Stone, durante la producción, Charly incorporó una variedad de instrumentos, desde sus icónicos teclados hasta la integración de la tecnología a través de iPads. “‘La lógica del escorpión’ es que… ¡no hay lógica! Es suerte”, expresó el creador de “Piano bar” en una entrevista de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS