21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Rige una nueva etapa de Precios Cuidados que busca frenar la inflación

El Gobierno nacional anunció que a partir de este viernes hasta el próximo 7 de octubre regirá una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con aumentos por debajo de la inflación constante que atraviesa el país.

En medio de una variación intermensual que no baja de los cinco puntos, la nueva canasta de Precios Cuidados fue definida por el flamante secretario de Comercio InteriorMartín Pollera, designado durante esta semana por la ministra de Economía de la NaciónSilvina Batakis.

Según el Gobierno nacional, esta nueva edición del programa Precios Cuidados tendrá un incremento promedio trimestral del valor de sus productos del 9,3%, que será de un 3,3% en julio; un 3,2% en agosto y un 2,5% en septiembre.

La nueva etapa de Precios Cuidados, abarca a 949 productos de la canasta del consumo en diversos rubros y categorías, como almacénlimpiezaperfumería, higiene personalproductos frescos (fiambres, pastas , tapas de empanadas y de tartas), congelados bebidas.

A su vez, el Gobierno nacional aseguró en las últimas horas que prevé incorporar a esta nueva edición de Precios Cuidados varios productos lácteos, que aún se encuentran en etapa de negociación.

También, desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados, para incrementar la cantidad de artículos comprendidos en el programa.

Vale destacar que, el total de productos de esta nueva edición de Precios Cuidados es menor que la anunciada a principios de abril pasado, donde el exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, comunicó que la iniciativa tendría 1.321 artículos.

El nuevo programa de Precios Cuidados, que anunció este viernes el Gobierno nacional, ya se encuentra disponible todos los días de la semana en varias cadenas de supermercados ubicadas a lo largo y ancho del país.

Entre las empresas que ofrecen Precios Cuidados se destacan Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

NOTICIAS RELACIONADAS