20.4 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Repudiaron a José María Listorti por “denigrar” con sus “chistes” a Nueva Atlantis en la Pop Radio

Penoso y lamentablemente momento radial se vivió este lunes en el programa “Re Tarde” de la FM 101.5 Pop, que conduce José María Listorti, donde en un supuesto segmento de humor, de poca creatividad y lugares comunes, se refirieron en forma descalificadora a la localidad de Nueva Atlantis, en el Partido de la Costa.

El segmento fue criticado y rechazado en redes sociales por los habitantes de la localidad costera, que se sintieron ofendidos y lastimados por las expresiones de Listorti y su equipo de trabajo.

En el espacio llegaron a calificar al lugar como “ciudad perdida”; “donde no hay nada”; “Nadie sabe dónde está” y “ que no vale la pena conocer”, entre otras expresiones de supuesto humor.

Con el fin de justificar un momento del programa junto a la locutora del ciclo, Noel Padrón, quien visitó el fin de semana pasado Nueva Atlantis, los “chistes ingeniosos” se dispararon riéndose de ella, mientras destacaba las bondades de un lugar, que tiene “mucha paz, playas grandes y que se convertirá en un lugar top en poco tiempo”.

Sus compañeros de programa optaron por el juego de “bardearla”, aunque el ataque fue directo a la localidad y sus habitantes, dando cuenta de la “pobreza del lugar” y denigrando así un espacio de descanso natural y agreste, y calificándolo como un lugar “sin vida”.

“Estoy totalmente indignada. Listorti denigró a Nueva Atlantis y ofendió a su habitantes”, publicó una vecina de nombre Susana en el Instagram de la radio, mientras la cuenta de Amigos que les gusta Nueva Atlantis calificaron de “despreciables” los comentarios del humorista.

En esa línea, fiel al estilo de crispación que tienen a veces las redes sociales, el tono del enojo fue en aumento, y las opiniones se devolvieron descalificadoras para Listorti y Padrón.

Allí se los cuestionó por no entender la filosofía del lugar que apuesta a “la naturaleza y la paz”, lejos de las ciudades cargadas de exceso de ruido, centro comerciales y distracciones comunes de los lugares de veraneo más grandes la Costa Atlántica.

La cuenta de Facebook de Mimos del Mar de Atlantis fue contundente con la respuesta al conductor: “Expresamos nuestro total repudio a las expresiones y burlas sobre nuestra ciudad del conductor José María Listorti”, para luego rematar con la recomendación que “disfrute el silencio” que propone está playa, aclarando que es un hecho que le podría “hacer daño” al locutor, a tener “que escucharse a sí mismo.

Finalmente, desde otra cuenta de una residente de Mar de Ajó, Gachi Viajera, se expresó: “lo que se escuchó de Listorti en este medio nacional, fue indignante y agraviante, con los residentes y emprendedores de Nueva Atlantis. Un acto de verdadera violencia mediática”.

“Se trata de expresiones de supuestos comunicadores que hacen del humor burdo y chabacano, una forma de penosa de expresión”, escribió

En todos los casos, quienes se manifestaron ofendidos y enojados con las declaraciones de mal gusto de Listorti, reclamaron una “disculpa pública”.

NOTICIAS RELACIONADAS