21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Qué requisitos pueden provocar que no se acceda al bono de $ 18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) finalmente habilitó el jueves la inscripción para el bono de $ 18.000 destinado a los trabajadores informales, los monotributistas sociales y de las categorías A y B, y trabajadoras de Casas Particulares.

El organismo detalló los requisitos y las condiciones para acceder al “refuerzo del salario”.

El organismo que dirige Fernanda Raverta hizo algunas salvedades por el cual algunos de los interesados podrían quedar sin posibilidad de cobro.

En la ANSeS insisten con que el bono debe llegar a quienes más están sufriendo las consecuencias de la aceleramiento abrupta de precios. Por ello, para poder cobrar las dos cuotas de $ 9.000, el organismo hará un cruce de datos con los registros de distintos organismos.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones; cruzará los gastos con débito y crédito y hasta la cobertura de salud.

Todo será verificado de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

Además, el aspirante a cobrar el refuerzo del salario deberá firmar una declaración jurada para corroborar que la información declarada al momento de la inscripción sea veraz. Caso contrario, la ANSeS se guarda la posibilidad de realizar acciones.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros planes alimentarios provinciales y municipales.

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820).

Los requisito y a quienes llegará este beneficio son los siguientes:

Ser monotributista social, o de las categorías A o B; no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis mes.

No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.

En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación , mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país

NOTICIAS RELACIONADAS