31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Mar del Plata: hay condiciones favorables para que el lunes pueda nevar en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó condiciones favorables en Mar del Plata para que el lunes entre la madrugada y la mañana se produzcan algunas nevadas de baja intensidad.

El final de mayo y comienzos de junio no es una etapa del año en que puedan darse los parámetros adecuados para ese fenómeno, pero el pronóstico oficial asegura que con un viento del oeste de 32 kilómetros a la hora, ráfagas de hasta 60 y una temperatura bajando casi a registros negativos sería posible.

La temperatura bajará de manera marcada el domingo, con -1° de mínima y 10° de máxima, con un cielo nublado hacia la noche.

Si bien, como en gran parte del país en mar del Plata nevó el 9 de julio de 2007, la mayor nevada en la feliz ocurrió hace casi 31 años.

Sucedió el 1° de agosto de 1991, en lo que fue un hecho inolvidable para todos los marplatenses y dejó infinidad de anécdotas y postales para el recuerdo.

Los días anteriores a aquella imborrable jornada, una masa de aire polar venía azotando a Mar del Plata e incluso en la tarde del 31 de julio se había registrado una densa agua nieve para dar luego paso, cerca de las 23.30, a la caída de los primeros copos.

En los minutos iniciales de aquel jueves 1° de agosto, que comenzó con una temperatura de un grado bajo cero y una sensación térmica de 9 grados bajo cero, empezó a producirse de manera continua la nevada, que se extendería durante toda la madrugada y hasta cerca de las 9 de la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS