10.8 C
La Costa
sábado, abril 27, 2024

Legislatura bonaerense tratará este jueves la ley que exime de impuestos a los hoteles

La Legislatura bonaerense tendrá actividad antes de las elecciones con una sesión doble que tendrá lugar este jueves para tratar como tema central el proyecto de ley que giró Axel Kicillof al parlamento durante la última semana para eximir del pago del impuesto inmobiliario y perdonar deudas al sector hotelero.

De esta manera, las Cámaras de Diputados y de Senadores buscarán sancionar la iniciativa que beneficia a hoteles, alojamientos, hospedajes y campings. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el Frente de Todos trabaja en reunir los consensos con las diferentes bancadas opositoras.

Los Senadores está convocado para este jueves a las 14:00 horas y la Cámara baja para una hora después, a las 15:00. La razón del juego de horarios es que la iniciativa para el sector hotelero de Kicillof ingresará durante el transcurso de esta tarde por el Senado.

“El proyecto para eximir del impuesto inmobiliario a los hoteles que envió el Gobernador se va a tratar”, confirmó una fuente de Juntos en el Senado provincial. En rigor, desde que se conoció la iniciativa desde la oposición en la Legislatura bonaerense marcaron que acompañarían aunque con cambios al texto y críticas a cómo se gestionó la pandemia.

Fue el titular de la bancada de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad, el que primero sostuvo que iban a “apoyar” pero advirtió que “si el Gobierno cree que este tipo de anuncios pueden cambiar el resultado de noviembre se equivocan” y remarcó que “los daños de 18 meses de políticas erráticas, no se reparan anunciando en campaña”.

La eximición del impuesto inmobiliario que plantea el proyecto de Kicillof es tanto para su componente básico (edificado, rural y baldío) como complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer al menos el 50% de la propiedad del emprendimiento.

Además, la iniciativa que envió Kicillof a la Legislatura bonaerense contempla devolver “un saldo disponible” para todas las cuotas del impuesto inmobiliario que pagó el sector hotelero entre marzo de 2020 y septiembre del 2021. La inversión total es de $557 millones ($343 millones por condonación y $214 millones por devoluciones).

NOTICIAS RELACIONADAS