31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

A partir de noviembre la tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH en efectivo

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta informaron esta tarde que a partir de noviembre se depositará el monto de la tarjeta alimentar en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

El anuncio lo había realizado minutos antes el presidente, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter al indicar que “a partir de noviembre, el monto de la tarjeta alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH”.

“Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero de la tarjeta alimentar extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, precisó el primer mandatario.

En este sentido, Zabaleta explicó que “esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio” a la vez que precisó que el Gobierno nacional “busca seguir garantizando las políticas alimentarias”, en una conferencia desde Casa Rosada.

“La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero”, añadió Raverta al mismo tiempo que aseguró que “la asistencia siempre es utilizada correctamente” en cuanto a los cambios sobre la tarjeta alimentar.

El objetivo de la medida de traspasar el monto de la tarjeta alimentar a la cuenta de la AUH, tiene que ver con que quienes accedan al beneficio puedan adquirir productos en locales o ferias donde no existen formas de pago electrónicas.

A pesar de las críticas por tratarse de una medida con tono electoral, Zabaleta manifestó que se trata de “una medida que tiene que ver con que algunos almacenes y carnicerías de barrio no tienen posnet”.

Asimismo, el Ministro pidió solidaridad a los empresarios al decir que “durante toda la pandemia el Estado nacional asistió a las empresas para sostener a los empleados, es un buen momento para hacer una devolución”.

Cabe señalar, que la tarjeta alimentar fue una iniciativa que lanzó el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus destinada exclusivamente para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas y el retiro de dinero.

A partir de noviembre, los beneficiarios de la tarjeta alimentar que también perciben AUH podrán destinar el monto a cualquier tipo de productos como así también acceder a la extracción del monto por cajero o el pago con débito.

NOTICIAS RELACIONADAS