21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Kicillof anunció que el AMBA pase a fase 4 y la implementación del “pase sanitario” para ingresar a bares y restaurantes

El gobernador Axel Kicillof anunció que el AMBA pasa a fase 4, y eso implica la flexibilización de más actividades, pero la obligación de usar el pase sanitario.

Dicho pase, implica que habrá que llevar el certificado de vacunación o mostrar en la aplicación Vacunate que ya se cuenta con una dosis, entre otras cosas, para poder ingresar a bares y restaurantes.

Dijo que la región del AMBA pasará a fase 4 por el descenso en la curva de contagios por coronavirus. “La incidencia de casos en los 40 distritos se ha reducido debajo de los 200 casos en 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. Eso quiere decir que tenemos una incidencia, más precisamente, de 222 en los últimos 14 días en todos los municipios del AMBA, lo que hace que el AMBA pase a fase 4”, señaló el gobernador bonaerense.

Y agregó: “Es una fase que tiene ciertas restricciones, la última fase es la 5, pero son menos exigentes. Pasan a habilitarse nuevas actividades, lo que incluye aforos en distintos tipos de establecimientos. Es un objetivo que hemos cumplido. Son 8 semanas consecutivas de reducción de casos desde el pico que tuvimos en la ola que se inició en marzo”.

En ese marco, los locales gastronómicos de la provincia de Buenos Aires podrán ampliar su aforo en un 20%, que será destinado exclusivamente a personas vacunadas.

Deberán cumplirse 21 días desde la inoculación, que es el proceso en el que se generan los anticuerpos.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes, en todos los distritos en Fase 2, 3 y 4, por lo que tendrá impacto en La Costa.

Kicillof, declaró en conferencia de prensa, se toma para “reconocer la mayor protección de quien esta vacunado y un reconocimiento a los que se vacunaron”.

“Hubo muchos países donde hay resistencia al a vacuna, acá tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada. Los que se vacunan protegen a los demás, pero los que se resisten a vacunarse se perjudican a si mismo y a los demás”, señaló Kicillof al respecto.

Hasta el momento, el aforo permitido en el interior de los bares y restaurantes es del 30%. Los ciudadanos deberán presentar la constancia de vacunación a través de la app o con el certificado físico.

NOTICIAS RELACIONADAS