21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Julián Álvarez a punto de ser transferido al Manchester City, pero se quedaría seis meses más

Una noticia sacude estas horas a River Plate, llegan nuevas figuras para la temporada 2022, sin embargo este viernes crecen las versiones de una posible venta de su joya, Julián Alvarez, quien podría ser transferido al Manchester City.

El equipo inglés hizo una jugosa oferta para quedarse con el pase del goleador y el Millonario estaría próximo a aceptar los términos propuestos por el club inglés y una impactante cifra ingresaría a sus arcas.

La oferta ronda los 27 millones y medio de dólares brutos, que tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones al club le quedaría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista, cercana a los 20 millones.

El cordobés viene de tener una temporada de ensueño, en la que se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros.

Además fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional y fue campeón de la Copa América con la selección argentina.

A inicios de este mes, Fernando Hidalgo, agente del futbolista, viajó a Europa para reunirse con distintas instituciones. En la lista de interesados aparecen otros clubes de peso, como Manchester United, Milan, Napoli, Inter y Juventus.

Todavía hay una negociación activa entre las partes: lo único que queda por resolver es si se va ahora o en junio. Con el aval del goleador, River Plate puso como condición quedárselo este semestre para contar con la Araña para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club de Nuñez fue uno de los primeros en moverse dentro del mercado de pases al lograr los arribos del mediocampista Tomás Pochettino y las vueltas de los defensores centrales Leandro González Pírez y Emmanuel Mammana, quienes se hicieron presente desde el primer día de la pretemporada.

Además, en las últimas horas se cerró el fichaje de Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final en Madrid ante Boca Juniors.

Vale recordar que el Manchester City es el puntal del denominado City Football Group, un holding que comprende otros clubes alrededor del planeta (Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Lommel S.K. de Bélgica, New York City de Estados Unidos, Mumbai City de India, Troyes de Francia y Girona de España).

NOTICIAS RELACIONADAS