31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

La Provincia propone una vacunación masiva de chicos antes del inicio de las clases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que está preparando medidas para aumentar la vacunación covid en los niños de cara a la vuelta a vuelta a clases.

“Nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar potenciar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios”, manifestó Kicillof.

En este sentido, el mandatario provincial adelantó que “vamos a tener anuncios respecto del regreso a clases, es algo que estamos conversando”, en relación al protocolo que el Gobierno bonaerense busca establecer para garantizar la presencialidad plena en las escuelas.

De esta manera, el gobernador explicó que se trabajará para facilitar la vacunación: “Tenemos aproximadamente 15 mil establecimientos escolares y ya el año pasado vacunamos en más de 1000 escuelas. Hicimos campañas conjuntas con cada uno de ellas. Estamos trabajando para eso”.

“La franja etaria de 3 a 17 años es la que todavía tenemos que seguir vacunando y deben presentarse a los puntos de vacunación que tenemos a lo largo de toda la provincia para poder salir adelante en esta tercera ola”, advirtió el Gobernador.

Además, el mandatario deslizó que en su Gabinete se está discutiendo la obligatoriedad de la vacunación covid en los menores para poder tener un retorno seguro a las escuelas, luego de la intermitencia del año pasado.

“Hay algunos países que ya están trabajando con la obligatoriedad, tendremos que esperar qué resuelven los especialistas. Pero lo que no podemos hacer es esperar de brazos cruzados y que llegue el momento de inicio de clases sin hacer todos los esfuerzos para que todos los chicos estén vacunados”, precisó Kicillof.

Respecto a que la vacuna covid se vuelva obligatoria, el mandatario provincial aseveró que “está obviamente en discusión porque tiene que ver también con las modificaciones que se van dando y lo que se va aprendiendo de esta enfermedad” aunque aclaró que “ver cuándo sea el momento oportuno será una tarea de especialistas”.

NOTICIAS RELACIONADAS