21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Histórico: la Argentina después de 21 años jugará por las medallas en Voley masculino

La Selección Argentina de vóley venció a Italia por 3-2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificó a las semifinales por primera vez desde Sidney 2000.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez espera por el ganador entre Polonia y Francia.

La Albiceleste empezó perdiendo el partido por 25-21 en el primer set, pero se repuso rápidamente y lo dio vuelta por 25-23 y 25-22 en el segundo y tercero, respectivamente.

Ya en el cuarto, se vieron ampliamente superados por Italia y cayeron por 25-14.

El encuentro del combinado nacional se tuvo que definir, una vez más, en tie break. Allí, reinó la paridad hasta el décimo punto, cuando el seleccionado masculino empezó a sacar una pequeña ventaja, para luego terminar llevándose el duelo con un marcador de 15-12.

De esta manera, Argentina volverá a jugar una final de Juegos Olímpicos después de 21 años. La última vez había sido en Sidney 2000, donde cayeron por 3-1 ante Rusia y posteriormente 3-0 contra Italia en el duelo por la medalla de bronce.

Hacía 20 años que el equipo nacional no alcanzaba esta fase en la máxima cita del deporte. La curiosidad es que eso ocurrió en Sidney 2000, con Hugo Conte como estandarte, y hoy lo hace con Facundo Conte, su hijo, como líder.

Aquella histórica selección que se clasificó a semifinales de Sidney 2000 cayó con Rusia en esa instancia por 3 a 1. Un año después de ese partido, Hugo Conte fue galardonado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) al ser reconocido como uno de los mejores ocho jugadores de vóley del siglo XX.

Los doce jugadores del plantel fueron: Hugo Conte, Marcos Milinkovic, Javier Weber, Jerónimo Bidegain, Christian Lares, Leandro Maly, Pablo Meana, Leonardo Patti, Pablo Pereira, Juan Pablo Porello, Alejandro Spajic y Sebastián Firpo.

NOTICIAS RELACIONADAS