25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Emotiva despedida a Luis Scola, una leyenda que se retiró de la selección de básquetbol

Luis Scola, leyenda del básquet y del deporte argentino, se retiró de la actividad profesional con la eliminación de la Selección Argentina ante Australia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A 51 segundos del final del encuentro, Sergio Hernández lo reemplazó. Y tuvo su merecido reconocimiento: el partido se frenó y Luifa, dorado en Atenas 2004 y último en actividad de aquella histórica Generación Dorada, fue despedido entre aplausos por todo el estadio. Incluso por sus rivales australianos.

“Intento siempre apartarme de estas situaciones, es un golpe bajo. Estaba esperando que termine el partido. No sé muy bien. Terminó, ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente”, expresó Scola al finalizar el encuentro, en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, dejó en claro que lo impactó el reconocimiento de todas las personas que estaban en el estadio. “Estamos todos viviendo una situación muy especial. Ver a los rivales, periodistas, árbitros… Me golpeó un poco. Intenté apartarme de todo este tiempo y se me vino todo de golpe. Intenté mantener la compostura lo más que pude. Me voy en paz”.

La despedida llegó luego de la contundente derrota de la selección nacional ante Australia, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, por 97 a 59.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

NOTICIAS RELACIONADAS