21.5 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Guerra contra la inflación: se renovaron los productos de los Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior renovó este jueves +Precios Cuidados y la oferta de cortes de carne a precios populares. Además, lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas con valores de referencia, que estará disponible en supermercados.

El programa más grande, +Precios Cuidados, se extiende hasta el próximo 7 de julio e incluye un total de 1763 productos, según informó el Gobierno. Esta vez, la oferta incorporó 404 ítems nuevos, a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso del trigo creado en marzo.

Con respecto al aumento en los precios de los productos que ya formaban parte de la canasta regulada, la Secretaría de Comercio indicó:

“Se acordaron nuevas pautas de revisión, que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes”.

El programa +Precios Cuidados está integrado por productos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Se consigue todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

Asimismo hasta el 7 de julio regirán los corte populares de carne, según el siguiente diagrama, con una oferta, que estará disponible de lunes a viernes supermercados mayoristas y minoristas así como en y carnicerías adheridas a UNICA y al Consorcio ABC, es la siguiente:

  • Tira de asado: $679 por kilo.
  • Vacío: $815 por kilo (8,8% más que en la etapa previa).
  • Matambre: $810 por kilo (un aumento de 4%).
  • Falda: $449 por kilo.
  • Tapa de asado: $679 por kilo (subió 6,2%).
  • Nalga: $859 por kilo (aumentó 7,5%).
  • Paleta: $699 por kilo (un 7,7% por encima del valor anterior).

 

NOTICIAS RELACIONADAS