31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Emmanuel Macron elogió a Alberto Fernández: “Es un actor político importante”

El presidente francésEmmanuel Macron, calificó hoy al mandatario argentinoAlberto Fernández, como “un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual” y destacó “la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina Francia“.

Este viernes, Macron Alberto Fernández se reunieron en el Palacio del Elíseo, donde el jefe de Estado francés felicitó al presidente argentino por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ahora es la ocasión para seguir construyendo el vínculo entre ambos países”, sostuvieron ambos mandatarios en las últimas horas.

Por su parte, Alberto Fernández le aseguró a Macron, que viene de ser ratificado en su cargo en el país europeo, que su presencia en Francia es para “ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere La Paz“, respecto a la guerra Rusia-Ucrania, que tiene en vilo al mundo entero.

Hay que buscar poner fin al ataque ruso”, remarcó Alberto Fernández y luego destacó que, debido al conflicto bélico europeo, ya “no podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética”

En tanto, Alberto Fernández también destacó el triunfo electoral de su par francés, luego de que derrotara en las urnas a la ultraderechista Marine Le Pen. “Lo hablamos con Lula y celebramos su éxito electoral, que trajo mucha tranquilidad al mundo”, confesó el mandatario argentino.

Alberto Fernández llegó a las 10.50 horas (6.50 horas de la Argentina) al Palacio del Elíseo en París, para reunirse con su homólogo francés.

El jefe de Estado argentino llegó acompañado por su comitiva y fue recibido por una guardia de honor en el patio de entrada del lugar, ubicado en el centro de la capital francesa, a pasos de la Plaza de la Concorde y del Arco del Triunfo.

El encuentro entre Alberto Fernández y Macrón se realizó en el marco de la gira por Europa del mandatario argentino, donde el jefe de Estado nacional visitó EspañaAlemania Francia.

El viaje que el Presidente inició el pasado lunes finalizará esta tarde, con la vuelta de Alberto Fernández al país.

En una rueda de prensa, que Alberto Fernández ofreció ayer en la embajada argentina en Francia, el mandatario explicó las motivaciones del viaje que lo llevó el martes a Madrid, el miércoles a Berlín y el jueves y viernes a Francia, en calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Fue resultado de esta preocupante necesidad de que la voz de América Latina sea oída y la necesidad y el deseo de querer colaborar para encontrar una solución al conflicto, que excede los límites de los países en pugna”, detalló Alberto Fernández tras manifestar sus deseos de ayudar a los territorios europeos que se encuentran afectados por la guerra Rusia-Ucrania.

NOTICIAS RELACIONADAS