13.4 C
La Costa
miércoles, mayo 1, 2024

El Papa Francisco se recupera de su cirugía y pasó “una buena noche”

El papa Francisco, de 86 años, comenzó este jueves una convalecencia de varios días tras su operación por una hernia abdominal en un hospital de Roma, tras pasar una “noche tranquila”, en medio de interrogantes sobre su salud.

El papa argentino tiene problemas de salud recurrentes desde que en 2013 sucedió a Benedicto XVI, que renunció por motivos de salud y murió en diciembre pasado a los 95 años.

“El papa pasó una noche tranquila y logró descansar mucho tiempo. Su estado de salud general es bueno, está despierto y respira de manera natural”, indicó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que citó al equipo médico del sumo pontífice.

“Los exámenes de seguimiento son buenos. Durante toda la jornada observará un reposo posoperatorio necesario”, agregó en un comunicado publicado a media jornada en el que agregó que el papa agradecía los numerosos mensajes recibidos.

Bruni se refirió a la recuperación de Francisco tras ser sometido este miércoles durante tres horas a una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general, por un equipo dirigido por el profesor Sergio Alfieri.

El Papa fue operado por una hernia incisional con riesgo de obstrucción intestinal, producto se su anterior operación de colon de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS