21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

“El gobierno es fanático de la coyuntura y así no resuelve los temas de fondo afirmó el candidato de Juntos, Daniel López

El primer candidato a concejal por Juntos, Daniel López, afirmó que el oficialismo en el Partido de La Costa son “fanáticos de la coyuntura” y que esa postura “los hace accionar sin proyección a futuro y haciendo todo el tiempo parches que no resuelven los problemas de fondo”.

López, dijo además, que al estar “hace tanto tiempo en el poder” los lleva a tener situaciones de “abuso” que no los hace “gobernar para estar mejor, sino para vivir en una constante coyuntura sin resolver los temas que reclaman con urgencia los vecinos”.

“Lo vemos a diario en La Costa, y como ejemplo fue que luego del resultado de la PASO lo hace trabajar en para solucionar cuestiones que hace tiempo había que resolver. Les gusta trabar en coyuntura y no siempre se hace bien”, señaló López.

En declaraciones a FM La Marea previo a las Elecciones que este domingo, el radical dijo que el comicios es “una oportunidad de cambiar esta realidad y generar un Partido de La Costa del desarrollo”.

“Estamos en la situación bisagra, de los últimos 20 años, 18 fueron gobernados por la misma persona. Tuvieron tanto tiempo la oportunidad de cambiar a los costeros, con presupuesto y tiempo y no se hizo. Hay que empezar a generar ese partido de la Costa del desarrollo para hacer del lugar donde vivimos un lugar mejor”, agregó.

El candidato señaló además que los resultados de la PASO pasadas, donde la suma de todos los votos de Juntos en las interna, le dio un triunfo importante en diferencia de votos con el Frente de Todos los entusiasma de cara al resultado final del 14 de noviembre.

En ese marco, pensando primero “en contar los votos”, no descartó que la búsqueda sea obtener la mayoría dentro del Consejo Deliberante local.

“Queremos seguir trabajando de la misma manera, paso a paso, como nos postulamos desde el inicio de la campaña, con la mirada positiva, escuchando al vecino y proyectando el futuro a partir de los logros que podamos conseguir”.

López, quien va por su primer cargo público como dirigente político, remarcó que estas extensas recorridas que realizó en estas semanas le hizo volver a comprobar de boca de los vecinos los “problemas que arrastra cada localidad de hace mucho tiempo”.

“Si bien cada lugar tiene sus características específicas, hay un reclamo común con las deudas urbanísticas y los reclamos de servicios públicos esenciales que se complementan hace años. Cloacas, poca red de agua, los temas con el gas y las prohibiciones de nuevas conexiones. Hace mucho que se reclama los mismo y no hay soluciones y eso genera atraso”, puntualizó.

El dirigente de la coalición opositora enfocó que los ejes de la fuerza se centralizan en salud, seguridad, trabajo, educación y medio ambiente, pero que los reclamos por la falta de servicio es “una demanda genuina y constante de los costeros”.

“Pero no debemos olvidar también que la del domingo es una elección legislativa, y que nuestra función al llegar al Concejo Deliberante será de control al gobierno actual. Los vecinos saben que hay actos de gobierno que se toman y no tiene explicación y eso les molesta”, amplio.

Entre esos puntos dijo que a la comunidad les preocupa como hechos concretos, “la suba de impuestos desmedidos del año pasado”, y remarcó las últimas acciones que llevaron a desterrar la pasarela de Santa Teresita con la excusa de la bio bajadas.

“A días del inicio de la temporada todo se hace apresurado y no se sabe si se llega a tiempo”.

En ese escenario dijo que con mayoría en el órgano de legislativo se podrá dar respuestas al control de gobierno y a debatir “soluciones a tiempo y con mirada real de futuro”.

Con respecto al resurgimiento del radicalismo en la provincia, en la sección electoral y en el distrito y que quedó evidenciado con fuerza en las últimas PASO, López habló de la aparición de una nueva dirigencia con “mucha fuerza de trabajo y lejos de cualquier personalismo”.

“Tenemos la responsabilidad de formar dirigentes. Aprendiendo de errores que se pudieron haber cometido. Nosotros somos un partido que queremos gobernar el partido de la Costa y para eso nos estamos preparando. Creemos en los equipos y en el radicalismo costero lo importante es que existe esa proyección colectiva. Debemos ampliar el frente que conformados con nuevas voces, porque el mundo va hacia esa construcción política”, amplió López en charla con La Marea.

Finalmente, López dejó en claro que la sociedad no quiere de la política “las chicanas y los conflictos”, y planteó que los problemas personales entre los políticos no les interesan a los vecinos.

“No podemos meter a la comunidad dentro de la grieta porque ellos nos reclaman respuestas y soluciones concretas. Mientras los políticos juegan a la chicana hay pozos en las calles donde los vecinos les festejan 15 años de cumpleaños. Con ingresos a las localidades deficientes y obras públicas demoradas. Nuestra prioridad como dirigentes es dar respuestas a esas urgencias y no meternos en la ‘rosca’ que no le importa al ciudadano común”, concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS