14.9 C
La Costa
sábado, abril 20, 2024

Scaloni confirmó que Messi jugará contra Uruguay ¿Será todo el partido?

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró este jueves que Lionel Messi, quien arrastraba una molestia desde su llegada de París, “está bien y en principio está a disposición” de cara al partido de este viernes contra Uruguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer (por el miércoles) intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión”, soltó Scaloni en la conferencia de prensa, la primera presencial desde que se desató la pandemia de coronavirus, que ofreció en el predio de Ezeiza.

Y agregó: “Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo”.

Al ser consultado sobre un eventual reemplazante en caso de que el capitán argentino no pueda ser de la partida en el estadio Campeón del Siglo, Scaloni evitó hacer nombres.

“Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos”, sostuvo.

Scaloni se metió de lleno en la molestia que el PSG tiene con Lionel Messi porque su compromiso con la Selección argentina le resta minutos en el PSG, con el que sólo ha podido completar apenas dos partidos de la Ligue 1, lo que motivó un enojo manifiesto de Leonardo, su director deportivo.

“Entendemos el enojo, es comprensible, pero es un orgullo que Leo siempre quiera estar en la Selección, aún cuando no está bien”, destacó.

Ocurre que mientras Messi tiene total disposición para jugar con la Albiceleste, como parece que ocurrirá el viernes ante Uruguay según adelantó Scaloni, en PSG crece el malestar frente a la serie de problemas que le han impedido a La Pulga estar plenamente disponible.

En ese sentido, la estadística indica que con la Selección juega el total de minutos de cada partido, mientras que en PSG ha estado fuera de las convocatoria en ocho de los 13 partidos de liga posibles.

Además, en los cinco partidos en los que fue considerado, no jugó los 90 minutos en tres de ellos debido a una lesión, con lo que solo ha jugado dos partidos de liga completos.

NOTICIAS RELACIONADAS