21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

El gobernador Kicillof calificó como “un éxito” la Noche de las Vacunas donde hubo largas colas en varios puntos

Terminada la noche de las vacunas, una estrategia adoptada por la provincia de Buenos Aires para promover la vacunación en el territorio, el gobernador Axel Kicillof adelantó que la jornada fue un “éxito” por el “compromiso de las y los bonaerenses”.

Una foto con una fila de más de 100 personas a la espera de entrar al vacunatorio, situación que se repitió en las distintas localidades, fue la postal que eligió Kicillof para celebrar el éxito de la iniciativa.

También el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que visitó una posta en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, subrayó que la iniciativa, que se realizó de 20 horas hasta la media noche, estaba resultando  “un éxito extraordinario”.

“Tenemos más de 100 postas de vacunación que están llenas. Es una estrategia que funcionó, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hay colas enormes de adultos y niños y el personal de salud está trabajando a destajo”, subrayó Kreplak anoche, mientas se realizaba La Noche de las vacunas.

También en el Partido de la Costa fue un éxito con colas que se produjeron en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita y Parador Municipal junto al parador ReCreo del distrito

El ministro de Salud anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación Covid en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con menor porcentaje de inoculación.

Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de La Noche de las vacunas son los jóvenes, pero se aclaró que “por supuesto, se garantiza la vacunación  de todos los grupos poblacionales”.

Así, en este evento se aplicó la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

A la vez, se aplicó la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años, personal sanitario, docente o de seguridad personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando que se acerquen a las postas.

NOTICIAS RELACIONADAS