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viernes, abril 26, 2024

El aeropuerto de Ezeiza, un espacio amigable para las partidas y llegadas de mascotas

La empresa Animal Cargo, inauguró un área libre para desestresar mascotas tras su arribo y ahora presentó un baño exclusivo en la zona de pre embarque

Las mascotas son parte importante de nuestras familias y nuestras vidas, y es habitual estar en todos los detalles para su cuidado, alimentación y protección, y la inauguración de nuevos espacios de recreación y anti estrés pre y post viajes de avión, es un gran paso para su calidad de vida.

Eso sucede en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde ya existe varios de estás áreas libres en las terminales de arribos, y ahora se suma un baño exclusivo para mascotas y el desarrollo de una zona similar en los sectores de pre embarque.

Los espacios, ubicados fuera de las terminales internacionales de llegadas, al aire libre, donde las mascotas liberan su estrés, tienen agua fresca y puede hacer sus necesidades.

Estos emprendimientos los lleva adelante la empresa ANIMAL CARGO asociado a Aeropuertos Argentina 2000 quienes desde hace 20 años trasladan mascotas a cualquier lugar del mundo y de la Argentina.

Todos esto emprendimientos son los primeros espacios de este tipo en un aeropuerto en la Argentina

En este marco, en diciembre se inauguró también el primer baño exclusivo para mascotas en el mismo aeropuerto internacional.

La empresa también tiene un servicio puerta a puerta en todo el país, y en ese marco traslada 500 mascotas al mes, en camionetas preparadas para este tipo de tarea con seguimiento satelital y servicio de veterinaria.

A la Costa Atlántica tiene un servicio semanal todo el año y que en temporada alta suma más viajes a cualquier rincón de la región.

“Tenemos mucha demanda por de la temporada alta, y hemos logrado sumar más días ante los pedidos. Nuestro trabajo es puerta a puerta”, contó el titular de Animal Cargo, Favio Cangiano, a FM La Marea.

En charla con nuestro medio Cangiano, valoró estas inauguraciones y la posibilidad que tiene la empresa de construir espacios amigables y necesarios para el valor que tienen las mascotas en los viajeros.

Animal Cargo se formó en 2002, como un emprendimiento familiar, y se centró en facilitar el traslado de mascotas a nivel internacional, se convirtió en una especialista en el sector y desde la pandemia en 2020 amplió el servicio a nivel local.

La Pandemia reveló una gran necesidad, ante la imposibilidad de moverse, mucha gente quedo varada con sus mascotas o ellas quedaron lejos de sus sueños, y pudimos ofrecer un servicio que era necesario y esencial”, contó Cangiano.

En la actualidad trasladan un promedio de 500 mascotas mensuales a nivel internacional y nacional , que también incluye países limítrofes, como Uruguay, Brasil- a donde una vez por mes llegan hasta Fortaleza- y Chile.

“Somos una empresa familiar que ahora contamos con más de 30 empleados, pero donde priorizamos el trato persona a persona. Nosotros trasladamos a un integrante más de familias y esa es nuestra gran responsabilidad como servicio”, dijo el titular de la empresa.

Un mundo donde tienen una gran clientela es el del fútbol, con los traslados a países donde son transferidos muchos jugadores del medio local, y también en el regreso de otros a la Argentina.

Entre ellos están Carlos Tevez, el “Huevo” Acuña, el colombiano Edwin Cardona y la actual figura del seleccionado campeón del mundo, Enzo Fernández, entre otros.

Otros de los servicios importantes que ofrecen es la posibilidad de asesorar y gestionar en los complejos trámites administrativos de permisos necesarios para trasladar fuera del país perros y gatos, ante los organismos que participan en este proceso.

Finalmente, otro orgullo que exhibe Animal cargo, es una campaña que denominó “Proyecto Reencuentro” en donde una vez por mes eligen una historia que la gente escribe en su red social de Instagram, contando las dificultades que tienen algunas personas para estar con una mascota en algún lugar del mundo.

Se trata de un proyecto que reúne a familias que, por algunas cuestiones, no pudieron llevarse a sus mascotas con ellos. Va destinado a familias que no cuentan con los recursos, puedan cumplir su sueño. La gente colabora mucho acercándonos esas historias. Uno de los últimos fue reunir a una perrita con su dueña en Madrid”, contó Cangiano

 

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