21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Dani López: “El oficialismo tiene una agenda distorsionaa de las necesidades de los costeros”

En un año Legislativo donde se terminó de debatir el Presupuesto, ya entrado el 2023, el concejal de Juntos, Daniel López criticó la falta de debate sobre el Presupuesto de este año, la “imposición” de una ley de gastos que contempla más del 100% de aumento en los impuestos municipales, en cuadro de precariedad de salarios, entre otros temas.

Este presupuesto contempla como único objetivo más obra pública, pero con menos presupuesto para salud. El oficialismo ha vuelto a demostrar su falta de planificación y lo desconectada que está con las necesidades del vecino de La Costa”, arremetió López.

El debate –la última sesión del año—comenzó el jueves 29 de diciembre, con escaso debate en la comisión correspondiente, y tras un cuarto intermedio hasta el martes 3, el tema se cerró con una votación ajustada que favoreció al oficialismo

Sobre la falta de planificación del Gobierno, el dirigente radical graficó que se trataron proyectos de “urgencia como la reglamentación de los decks y los food trucks que debieron debatirse en agosto pasado”.

“No les importa las urgencias de los vecinos, está gestión solo tiene puesta la cabeza en las elecciones y no en la realidad de los costeros”, se quejó López.

En este marco, en charla con FM La Marea, también hizo un balance de su primer año en el Honorable Concejo Deliberante, y calificó la gestión de su bloque como “muy positiva” al mostrar la oposición  “un rol diferente” a otros años y se pudo representar con “altura a todos los costeros”.

López señaló que no solo se “habló en nombre de ellos” sino que también se cumplió con el rol de control al Ejecutivo municipal.

Hemos intentado visibilizar muchos temas un trabajo en conjunto entre todos los concejales y buscar consensos en el bien de la sociedad, Tenemos que cubrir el rol opositor, le fuimos dando herramientas al presidente e intendente para que pueda ponerlas en funcionamiento, y así generar una propuesta superadora”, afirmó el dirigente de la UCR.

El concejal, tras reiterar que se llevó a la mesa del debates temas claves que preocupan a los costeros como es la salud, la seguridad, el cuidado del medio ambiente, la problemática del frente costero, entre otros vitales temas, definió que “lo que propusimos en campaña , lo cumplimos”.

 

También valoró el contacto directo con los vecinos, la charla cotidiana y “escuchar sus necesidades que muchas veces no son las que forman parte de la agenda del oficialismo”.

Frente a un intenso año que está enmarcado por el escenario electoral, Dani López, desde su rol radical en la coalición opositora, habló de la unidad que existe a nivel local y provincial con la pre candidatura de Maximiliano Abad en la Provincia y sobre el distrito fue muy claro:

“En la Costa la oposición está lista para asumir la responsabilidad de gobernar”

“El trabajo del concejal se termina viendo en la sesión”, definió López, para luego agregar: “Es un trabajo tiempo completo, es estar todos los días en la calle, ese es nuestro rol. Desde abril que comenzamos con la tarea que denominamos ‘Concejales en tu barrio’, atendiendo la demanda de todos los vecinos. El estado está lejos, hay que acércalo a la gente” .

“El oficialismo en La Costa, tiene una agenda distorsionada de las verdaderas necesidades de los vecinos, y no puede hacer en dos meses ante de una temporada lo que hace muchos años en el poder no termina de resolver”, señaló.

Frente a un intenso año que está enmarcado por el escenario electoral, Dani López, desde su rol radical en la coalición opositora, habló de la unidad que existe a nivel local y provincial con la pre candidatura de Maximiliano Abad en la Provincia y sobre el distrito fue muy claro:

En la Costa la oposición está lista para asumir la responsabilidad de gobernar

NOTICIAS RELACIONADAS