23.8 C
La Costa
miércoles, febrero 8, 2023

Costa del Este: exitosa edición de “Coros en el Pinar”, que se repite este fin de semana

Con dos jornadas cargadas de talento y arte, y auditorio completo, se llevó a cabo con éxito la 21° edición del tradicional encuentro musical de Costa del Este, “Coros en el Pinar”.

Con la participación de seis grupos corales el evento se llevó a cabo Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, bajo la coordinación artística de Hugo Castro y Gabriel Lage, y la organización del grupo Da Capo.

“Estamos muy felices, ha sido otra edición maravillosa de este evento que ya es un clásico cultural del Partido de La Costa. Fueron tres jornadas intensas y llena de arte. A sala llena y acompañados por vecinos de todas las localidades del partido”, señaló Hugo Castro, en decalraciones a FM La Marea.

En ese sentido, uno de los coordinadores del evento, agregó: “Es un salto altamente positivo y más teniendo en cuenta que hace dos años que no podíamos organizar este encuentro, tan deseado, por las restricciones de la Pandemia”.

Fueron dos noches mágicas— señaló Castro- con mucha emoción por parte de los grupos y los espectadores. Todo muy movilizante”

El organizador adelantó que la fiesta continuará este próximo fin de semana con la 22° edición del Festival , que se llevará a cabo esta vez, Viernes 2 de diciembre en el SUM de Costa del Este a partir de las 19 hs y sábado 3 en la Capilla Sagrado Corazón, desde las 2O hs.

En esta oportunidad serán parte del encuentro, el Coro Ostinato dirigido por Juan Concilio; Coral Muñiz dirigido por Nahuel Pittaro; Coro Vox Populi, dirigido por Santiago Bucar; Coro Inofensiva Locura, dirigido por Juan Concilio; Yupaz, dirigido por Hugo Castro; Coro Municipal de La Costa, dirigido por Marcelo Rodríguez.

“Esperamos, una vez más a todos lo que quieran disfrutar de un gran momento musical. Queremos seguir potenciando esta gran experiencia cultural para que la gente se acerque a los coros, los descubra en muchos casos, y vivir a pleno este evento, que ya es una marca registrada en el Partido de la Costa”, concluyó el también director de coros.

El evento cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, el área Coros de la Academia de las Artes de la República Argentina y la Red Coral Argentina.. Declarado de interés legislativo

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS