29.3 C
La Costa
miércoles, febrero 1, 2023

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, deja el Gobierno

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días.

Según trascendió, es por problemas de salud que hasta este lunes por la tarde no habían sido detallados en Casa Rosada.

Lo cierto es que, según confiaron a este diario, la salida de Guerrera, que llegó al gabinete de Alberto Fernández de la mano de Sergio Massa, había circulado desde la semana pasada puertas adentro del ministerio.

Con su jefe político -el ministro de Economía- y con el Presidente se debate si presentará la renuncia o toma licencia por 90 días.

Se menciona, de hecho, a Diego Giuliani, el actual secretario de Transporte, como el posible reemplazante.

El detalle de la salida de Guerrera debería resolverse en las próximas horas en una charla entre el funcionario y el Presidente.

De confirmarse, Guerrera se transformará en el 20° ministro que deja su puesto en la administración del Frente de Todos.

El ministro había asumido al frente del Ministerio de Transporte en mayo de 2021 tras la muerte de Mario Meoni, otro dirigente massista. Antes se desempeñó como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Su nombramiento en Transporte se confirmó poco días después del fatal accidente vial que sufrió el exministro -quien murió en abril del año pasado- y tras una serie de gestiones directas que realizó el propio presidente Alberto Fernández.

Guerrera fue también uno de los tantos exintendentes que se integraron al equipo del Presidente. El massista fue jefe comunal de General Pinto.

La designación de Guerrera supuso un hito de diversidad para la gestión de Fernández, al ser el primer ministro nacional abiertamente gay en ocupar un cargo de Gabinete.

“No lo oculté en el pueblo del que fui durante 16 años intendente (General Pinto). Conocen mi condición, mi familia y mis amigos. En mi año como diputado trabajé con la Federación y grupos de activistas. Evidentemente, sintieron que tenían que resaltarlo, pero no fue un comunicado mío”, dijo entonces, tras una salutación que recibiera de la Federación Argentina LGBT, que celebró su asunción.

NOTICIAS RELACIONADAS