25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Comunicado de Docentes de la Costa: preocupación por la situación epidemiológica

El Frente de Unidad Docente de La Costa, que agrupa a AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA, emitió hoy un comunicado en el que expresan “gran preocupación por la falta de datos oficiales sobre situación sanitaria en el Partido de La Costa”.

“Queremos ser parte de la solución para eso debemos ser parte del saber. Saber la incidencia y saber el porcentaje de ocupación de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) día a día, semana a semana, no debiera ser un “secreto”. Debería ser parte de los informes diarios ya que son, esos datos, parte de los parámetros analizados para un cambio de fase”, reclaman en la carta pública.

Además reclaman “no más pibes y docentes viajando en las condiciones que los hemos visto, aún registrados en las redes sociales y medios de comunicación local. También habrá que garantizar que los horarios se den escalonados porque de nada sirven las “burbujas” de 8 ó 10 estudiantes si viajan y se amontonan de a cientos en las puertas de los establecimientos educativos. Puntos del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las clases presenciales que quedó sin saldar en la organización distrital, en las mesas de trabajo conjunto”.

La Unidad Docente resume que “cada uno de estos protocolos, junto a la necesidad de un desayuno-merienda para los estudiantes que asistan a la presencialidad, el plan de vigilancia epidemiológica con testeos aleatorios a trabajadores de la educación ajustados a normativa vigente, la puesta en funcionamiento de los dispositivos para el monitoreo del dióxido de carbono en las aulas, entre los puntos más relevantes necesitan ser tratados y trabajados en reunión de UEGD (unidad Educativa de Gestión Distrital), ámbito reglamentario y natural del trabajo conjunto. así y sólo así podremos asegurarnos que estaremos contribuyendo por un regreso cuidado a la presencialidad, sin poner en riesgo la vida de la comunidad educativa”, finalizó el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS