9.9 C
La Costa
sábado, abril 27, 2024

Chaco: la madre de Cecilia Strzyzowski pidió que se suspendan las elecciones del domingo

La madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco desde el 2 de junio (pareja de César Sena, hijo de un matrimonio piquetero y de estrecha conexión con Jorge Capitanich), sostuvo este martes que el gobernador de Chaco tendría que haber suspendido las elecciones.

“Lo que tendría que hacer Capitanich es aplazar las PASO. Tendría que haberlas suspendido. Eso tendría que haber hecho un dirigente que realmente está con su pueblo, un tipo que ponga la cara y los huevos. Tendría que haberlas suspendido o postergalas hasta que se solucione esto”, afirmó Gloria Romero en diálogo con Urbana Play.

Emerenciano Sena, quien está detenido junto a otras seis personas por la desaparición de Cecilia, fue dado de baja de la boleta como candidato a diputado provincial por decisión del mandatario, quien había sido padrino de la boda de Sena con Marcela Acuña en 2014.

“No se puede hacer una votación así, es una falta de respeto hacia la familia, hacia Cecilia, y hacia el hecho. Capitanich tendría que haber dado la cara porque fue hasta el padrino de casamiento de esta gente”, continuó indignada la madre de la joven desaparecida.

Cecilia era técnica en informática y desapareció el viernes 2 de junio en Resistencia, Chaco. Nunca llegó a viajar a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde sus suegros le habían prometido un trabajo.

“Ella estaba muy entusiasmada. Este viaje era para ver si realmente era así y cómo era la casa porque ella tenía 6 perritos. Era un viaje de unos días. Firmaban los papeles y después volvían para hacer la mudanza. Pero ellos nunca salieron de la provincia”, detalló Gloria.

Sobre ese trabajo, describió: “Se lo había conseguido supuestamente la suegra (Marcela Acuña). Era un trabajo en planta en planificación en la casa de Gobierno de allá, un puesto político”.

En ese sentido, apuntó a los padres de César Sena por sus conexiones políticas. “Emerenciano es el que maneja todas las cosas sociales acá en el Chaco. Todo pasaba por sus manos. Milagro Sala en Jujuy es un bebé de pecho al lado de lo que es Emerenciano”, calificó.

Y siguió: “Son la patota del Chaco. Ellos no reclaman. Ellos avasallan y aprietan. Tenían protección política de todo tipo. Eran intocables acá. Estoy muy indignada, hoy mi abogada va a dar mucha información”.

NOTICIAS RELACIONADAS