8.4 C
La Costa
domingo, mayo 5, 2024

Agustín Rossi aseveró en el Congreso que no hay “escenario para una hiperinflación”

A 24 horas del cierre de alianzas electorales y en medio de fuertes definiciones para el Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expuso ante la Cámara de Diputados de la Nación por tercera vez en el año y destacó la última gira a China del ministro de Economía y posible candidato presidencial, Sergio Massa.

En ese sentido, Rossi pronosticó un panorama alentador para el país en los próximos años y afirmó que para 2024 “las reservas van a ser mucho más favorables”.

“El año que viene las reservas van a ser ciertamente mucho más favorables de las que tenemos ahora”, aseguró.

No están las condiciones para que esto sea un 2001, porque hay una red de contención enorme a lo largo y ancho del país, o para que haya hiperinflación. Estamos en una situación compleja, pero la situación estructural comienza a cambiar entre noviembre y diciembre”, explicó Rossi.

Asimismo, luego de exponer sin apoyo escrito durante casi una hora, el dirigente santafesino apuntó contra los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, que pregonan la devaluación como una solución a la dinámica alcista de la inflación que atraviesa el país.

“Descreo de aquellos que dicen que si ganan las elecciones lo que tienen que hacer es una devaluación. No va a ser necesario porque las condiciones estructurales de la economía argentina son claramente favorables para los años siguientes”, expresó Rossi y agregó: “Soy fuertemente optimista de las condiciones que tiene la Argentina para consolidarse como un gran país”.

En tanto, sobre el crédito contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Rossi volvió a cuestionar al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y resaltó que, a lo largo de las 247 páginas de la auditoría de la Auditoría General de la Nación sobre el préstamo, se muestra “todo lo que no se tiene que hacer”.

NOTICIAS RELACIONADAS