21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Atentado CFK: liberaron a Agustina Díaz , una de las integrantes de la banda de los copitos

La Cámara Federal porteña confirmó este lunes el procesamiento con prisión preventiva de Nicolás Gabriel Carrizo como partícipe secundario del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en el mismo fallo, revocó el que pesaba sobre Agustina Díaz por falta de mérito.

La decisión fue adoptada por los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes además, le ordenaron a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación de otras “posibles hipótesis aún no dilucidadas”.

Según consideraron los camaristas en el fallo, no hay elementos que permitan procesar a Díaz como partícipe secundaria de la tentativa de homicidio ni para achacarle el rol de encubridora.

Si bien no se puede descartar un cierto conocimiento de Díaz sobre el plan, tampoco se puede asumir que por esa sola circunstancia y las manifestaciones efectuadas a Uliarte, donde no se aprecia contribución de cargo, se configure una complicidad secundaria”, argumentaron los camaristas.

Es preciso mencionar que, Díaz es amiga de Brenda Uliarte y fue detenida el pasado 13 de septiembre (doce días después del atentado a Cristina Kirchner) por “posible connivencia” en la planificación del hecho.

Según las investigaciones, Nicolás Gabriel Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte; en tanto que Díaz le sugirió a Uliarte que, después del ataque fallido, que borrara toda la información de su celular y que desde antes sabía que ella había adquirido una pistola.

NOTICIAS RELACIONADAS