35.4 C
La Costa
miércoles, febrero 8, 2023

Alberto Fernández y Emmanuel Macron hablaron sobre las consecuencias de la Guerra en Ucrania

Previo a su participación en el Foro por la Paz, el presidente Alberto Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, coincidieron en destacar la amistad que une a ambas naciones y en ponderar las miradas comunes sobre las problemáticas globales, en especial sobre la guerra Rusia-Ucrania.

Al brindar una declaración conjunta antes de mantener una reunión bilateral en ParísAlberto Fernández destacó que con el mandatario francés los “une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”.

Macron ha sabido escucharme sobre las repercusiones negativas que tiene la guerra de Ucrania en el hemisferio surHizo mucho para que el G7 escuche sobre las consecuencias de esa guerra“, expresó el mandatario argentino en las escalinatas del Palacio del Elíseo.

En referencia al Foro por la Paz, Alberto Fernández señaló que existen “miradas comunes sobre la importancia la vigencia del Estado de Derecho, la eliminación de los discursos del odio y la necesidad de trabajar los problemas de género”.

“Tiene en mí un amigo sincero que lo valora y aprecia. Tenemos un ideario común sobre la necesidad de desarrollar un mundo en paz, en democracia y en desarrollo“, sintetizó el Alberto Fernández dirigiendose a Macron.

Cabe destacar que, el tema central que se tratará en la quinta edición del Foro por la Paz, que comenzará este viernes, serán los derechos de los niños y el uso de las redes, un tópico por el que ambos mandatarios se mostraron preocupados.

En tanto, Macron destacó la “amistad” que comparte Alberto Fernández, así como también las acciones en defender los “mismos valores democráticos”.

“Sé el papel que desempeñaste a título personal en este sentido; me he dado cuenta de esto en los últimos años y quiero agradecerte solemnemente aquí y decirte que vamos a hacer todo lo posible para acompañar este trabajo en favor de la paz”, puntualizó el jefe de Estado francés.

NOTICIAS RELACIONADAS