18.1 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

El Gobierno creó una entidad para organizar el Mundial 2030 con Uruguay, Chile y Paraguay

El Gobierno Nacional hizo oficial la creación de una entidad denominada “Corporación Juntos 2030″ para avanzar en la postulación para organizar el Mundial 2030 junto con los gobiernos de Chile, Paraguay y Uruguay.

Se trata de una asociación privada sin fines de lucro, un requisito legal indispensable para que el país se pueda presentar como sede para el Mundial del centenario. Esto se hizo a través del decreto 754 que firmó el presidente Alberto Fernández y que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto, el Gobierno autorizó al Ministerio de Turismo y Deportes a constituir, junto a los otros tres países, la “asociación de derecho privado, sin fines de lucro”, que tendrá como fin pelear la candidatura para el Mundial.

A partir del decreto, el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, quedó facultado para suscribir el estatuto e integrar los “distintos cuerpos orgánicos” que se establezcan para su funcionamiento y también realizará el aporte económico necesario para el desenvolvimiento.

La ratificación de Argentina de la “Corporación 2030″ tiene lugar a días de que inicie el Mundial de Fútbol en Qatar 2022 y apenas unos meses antes de que la FIFA defina la sede para la Copa del Mundo que se desarrollará dentro de ocho años, ya que la misma se resolverá en 2024.

Por lo pronto, después de Qatar, el ente regulador definió que el Mundial 2026 se desarrolle en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que para el 2030 los países sudamericanos tendrán una ardua competencia ante España, Portugal y Ucrania, quienes conforman el trinomio europeo para ser los anfitriones del certamen que cumplirá 100 años.

 

NOTICIAS RELACIONADAS